CELEBRACIÓN DÍA DE EUROPA (9 de mayo 2016)

Este año, en el día de Europa, los alumnos del colegio Ntra. Sra. Del Castillo de Alagón han querido sensibilizarse con un tema de candente actualidad, como es el de los refugiados.

Bajo el lema MATCHING PATHS (“Aunando caminos”), los alumnos conocieron en sus aulas el drama de muchas familias que dejan sus países hacia Europa en busca de una vida mejor. Desde los más pequeños de E. Infantil hasta ESO ahondaron en el periplo de tantos y tantos refugiados mediante la campaña de UNICEF “El viaje de su vida”, como punto de partida, pasando por la visualización de fotografías premio Pulitzer de este año, hasta la realización de manera individual, con diferentes técnicas plásticas de  felpudos con  mensajes de bienvenida y acogida. Estos felpudos fueron destinados a trazar diferentes caminos en los pasillos del centro, a modo de exposición.

El acto de clausura tuvo lugar en el salón de actos del centro, ante la incesante lluvia que no dio tregua. Tras una alambrada, los diferentes cursos colocaron objetos y dibujos (juguetes, alimentos, carnet de identidad, una casa, etc) simbolizando  la privación de los derechos humanos a la que se ven sometidos los refugiados. Para concluir el acto, los alumnos más mayores cortaron la alambrada y se leyó un manifiesto instando a los gobiernos europeos a que tomen medidas y se impliquen activamente en esta crisis humanitaria que estamos padeciendo.P1120322 P1120279 P1120276 P1120350 P1120334 P1120322 (1)

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.